Cosméticos

💄Cosméticos 💄

Los cosméticos también conocidos como maquillaje son una serie de productos vinculados con la higiene personal o con el embellecimiento, tradicionalmente, del rostro femenino. 
Hoy en día consideramos cosméticos a los desodorantes, champús, geles de ducha, cremas para la piel, y a las diversas formas de maquillaje: pinturas, sombras, tintes, labiales, perfumes, etc. También empleamos este nombre para las sustancias empleadas en el teatro, cine y televisión, con las cuales se simulan efectos y condiciones dentro del relato (maquillaje de escena). 


Su utilización se remonta a épocas ancestrales, como ornato para distinguir a guerreros o cazadores exitosos, o a mujeres casadas de las solteras. También se utilizaron para distinguir a los miembros de la clase real o la aristocracia, o aquellos ciudadanos dedicados al sacerdocio o iniciados en algún culto religioso. De hecho, la primera evidencia del uso de cosméticos data del Antiguo Egipto, aproximadamente 4.000 años antes de Cristo. Sin embargo, el término “cosmético” se inventó en el siglo XVII, cuando se creó la primera empresa de comercialización de productos de tocador, como jabones de lavanda o cremas hidratantes, para el consumo de la nobleza.





Tipos de Cosméticos:

  • Cosméticos para bebé: Como cremas hidratantes y antipañalitis, colonias, jabones neutros y productos limpiadores poco agresivos. 
  • Cosméticos para el rostro: Como lápices labiales, coloretes, polvos base, rímel, correctores, etc. 
  • Cosméticos para la piel: Como cremas hidratantes, exfoliantes, bloqueadores solares, jabones, lociones para después del afeitado, cremas depiladoras, etc. 
  • Cosméticos de perfumería: Como desodorantes, antitranspirantes, perfumes, colonias, etc. Cosméticos para las uñas: Como pinturas de uña, esmaltes, etc. 
  • Cosméticos de higiene bucal: Como dentífricos, enjuagues bucales, etc.

¿Cómo se hacen los Cosméticos?:

A grandes rasgos, los cosméticos se componen de tres ingredientes: 
  • Un principio activo. Una o varias sustancias químicas destinadas a producir algún efecto superficial en el cuerpo. 
  • Un vehículo o excipiente. Que es el solvente en el que generalmente se contiene la mezcla de químicos del principio activo y que sirve para su aplicación en el cuerpo. 
  • Aditivos y correctores. Es decir, sustancias añadidas para regular, controlar o acelerar el efecto del principio activo, o para dotar de longevidad a la mezcla. 
Así, la elaboración de los cosméticos pasa por elegir, componer o mezclar en las proporciones adecuadas cada uno de estos ingredientes.












































Fuente: https://concepto.de/cosmeticos/#ixzz8Yofp2VNp

Comentarios